18 de febrero de 2011

¿Cómo deberíamos comportarnos en una red social o en el chat?

En el mundo somos los millones de usuarios que utilizamos el chat y las redes sociales; debido al mal comportamiento de algunos usuarios, no hubo mejor idea que establecer las netiquetas.

Las netiquetas, son las normas básicas sociales que a partir de ahora deberíamos revisar con mayor frecuencia, para no caer en la mala utilización de nuestras redes sociales.




Una de las principales netiquetas que mencionaré son:

- El usar las mayúsculas en tu msn o en el muro de tu facebook, da la apariencia de que estuvieras gritando a la otra persona y ello resultaría fatal.

- Muchos de nosotros estamos acostumbrados a saludar en el chat, pero pocos son los que se despiden. Deberíamos saludar y despedirnos porque así mostramos consideración con la otra persona.

- Cuando estemos en el chat, tratemos de usar en lo mayor posible los emoticones, ya que éstos nos sirven para expresar nuestras emociones y no hacer la comunicación floja y aburrida utilizando solo el texto.


- Otra de las reglas que para nada se está utilizando es el etiquetar personas sin antes consultarles. Esto es lo que últimamente causa mayor fastidio a los usuarios del facebook, ya que nos etiquetan hasta en fotos de ropa, zapatos y accesorios que no tenemos nada que ver con ello.

- Finalmente con una de las cosas que nos ganamos todos en nuestro muro de noticias del facebook, es con la vida privada de los demás. Por favor eviten hablar de temas privados en los muros del facebook, porque aparte de que se ve infantil, causas mayor chisme y cotorreo, en vez de darle un mejor uso a la cuenta usada.

De esta manera he tratado de mencionar las netiquetas más útiles actuales, ténganlas en cuenta que así podremos dar un mejor uso a nuestra cuenta y para mayor información visiten la página web:

No hay comentarios:

Más notas de interés!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...