24 de marzo de 2011

Lo importante de tener un blog

Muchas personas piensan que no es tan importante tener un blog, sin embargo leen otros y siguen a sus favoritos. Pero...¿Será realmente importante tener tu blog personal? La respuesta puede variar, pero en este caso no, porque estamos en posición de ser comunicadores sociales, especialistas en brindar la información al público y también de comunicarles nuestro sentido crítico y de opinión sobre distintos temas de coyuntura o de cuestión personal. Aquí podemos tener blogs de todo tipo, noticiosos, divertidos, artísticos y los diarios personales. Como comunicadores podemos tener cualquiera de estos tipos, sea el cual fuere, debemos dar a notar nuestra esencia en el profesionalismo y darnos a conocer en todo el mundo.

Es cierto que no todos nos sentimos preparados para crear nuestro blog, si te ocurre ,te dejo algunos consejos que puedas realizar antes de animarte a crear tu propio blog:

- Ten en cuenta la gramática y la ortografía
- Crea tu propio estilo, esto lo conseguirás leyendo otros blogs y así poco a poco irás evolucionando.
- Trata de actualizarlo lo más constante que puedas, porque sino perderás seguidores.
- Interactúa con toda la red. Primero debes concentrarte en captar la atención mediante tus artículos, por ahora no pienses en promociones y ganancias.
- No te exijas demasiado porque sino no te divertirás con tu propio blog y esto puede ser fatal, ya que nosostros mismos debemos burlarnos de nuestros errores.

Por último solo te quiero decir que si tienes un blog, marketéalo, promociónalo aún más y anímate después a obtener ganancias, pero sin perder la interactividad de tus seguidores y la esencia de tus artículos.

Un blog ahora es la carta de presentación de todo comunicador social, reflexiónalo y tenlo en cuenta para tu futuro laboral.

Más notas de interés!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...