7 de abril de 2011

Reportería Multifuente


El crowdsourcing o reportería multifuente, término dado por Jeff Howe en un artículo  del 2006 para la revista "Wired News", es aquella que enfatiza el poder de la comunidad en un proyecto científico, el cual llega a demostrar cómo un grupo de personas comprometidas entre sí puede llegar a tener un mejor funcionamiento que un grupo de profesionales experimentados. Asimismo es aquella que aprovecha las posibilidades que nos ofrece dicha comunidad para mejorar un servicio o fuentes de información. 


Este tipo de reportería es muy parecida a la reportería 'distribuída' , 'colaborativa' o de 'código abierto', es decir obener un recabado de información  y ser compartida hacia el público en general.

La reportería multifuente no solo es la que es compartida, sino que realiza un continuo seguimiento en la producción de la información, mientras que la reportería distribuída se relaciona más estrechamente a un proyecto específico y tiempo determinado, tal como responder a una pregunta específica o reportear sobre un tema específico. 


Más notas de interés!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...