3 de septiembre de 2010

Consejos útiles para mejorar en Locución Radiofónica

La palabra siendo una forma directa de como nos expresamos hacia las demàs personas, por más común que suene, puede resultar la herramienta fundamental para llegar a miles de millones de ellas y lograr
 un feedback, porque en la radio se logra todo
 eso y más si se lo proponen.


Empezaremos por la voz, es fundamental como dice el locutor Makein, de la Universidad de San Martin de Porres, cuidarse uno de la voz ¿cómo logramos cuidarla? Pues primero debemos evitar esforzarla al momento de locutorar, aquel es el primer error en el que caen todos los que empiezan a locutar por primera vez. Lo que no saben es que si comenzamos a esforzarla una y otra vez por el hecho de pensar "mejor imposto porque no me gusta como suena mi voz", cada vez te irás dañando tus cuerdas vocales y tu garganta, todo ello te llevará a que te quedes afónico y sin poder decir nada. Asimismo también hay personas que piensan que por fumar seguido, harán que sea más grave su voz, siendo una gran equivocación que podría hasta dañarte seriamente tu salud.

Otros grandes problemas que tenemos al momento de manejar nuestra voz es el de poder trabarnos en plena salida al aire. Esto sucede por diversos motivos como poder estar nerviosos de ser novatos en el campo o de entrevistar a alguien famoso, también suele pasar cuando no tenemos por anticipado lo que debemos decir, siendo el principal motivo de nerviosismo que podamos tener, porque lo que más teme un locutor es quedarse sin temas sobre el cual basar una conversación con su público oyente. Finalmente la carga emotiva con la que podamos hablar tambièn influye en el tartamudeo que podamos tener, porque por ejemplo si tú te siente emocionado de saber que vas a entrevistar a tu cantante favorito, al momento de estar en vivo con él o ella, puede que te emociones tanto a tal punto de nublarte lo que ibas a exponer o de tartamudear..

to be continued...




Más notas de interés!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...