Existen entre 150 a 200 cascadas ubicadas en la zona de Brasil, pero a su vez llega a la frontera con Argentina, por lo que ambos países se unen para darle gloria y vida a semejante maravilla ubicada en Latinoamérica. Se dice que las cataratas tienen un aproximado de 50 metros de altura y de ellas caen por lo menos dos millones de litros por segundo, con lo que las hacen inmensas a la vista de cualquier espectador.
No nos podemos perder de estos tres increíbles paseos como:
1. El paseo de los tres mosqueteros: llamado así porque son tres cataras juntas, uno las ve al pasar con el bote, se recibe la lluvia cristalina que cae desde la catarata hacia el bote. El entretenimiento es asegurado.
2. El tren ecológico: es un poco más tranquilo y tiene como fin mostrarte un bello panorama de todas las cataratas. Ahí puedes tomarte fotos, filmar, realizar unas breves caminatas, ver la famosa figura que hacen las cataras conocida como la garganta del diablo, entre otras muchas cosas.
3. Parque Nacional de Aves: está a un poco distancia de la zona, aquí encontrarás distintos tipos de aves como las garzas, papagayos, tucanes, flamencos, la boa constrictor, la cual te dejan tomarte fotos con ella porque la puedes agarrar sin ningún problema; finalmente la ave nacional de Brasil, estamos hablando del Ararajuba (Guaruba guarouba) .
Todos los turistas mencionan que es una maravilla indescriptible, cuando uno realmente está presente en el lugar, se siente una tranquilidad y a la vez una emoción tan gigantesca que hasta uno se pone demasiado sentimental.
Aquí en Perú, la aerolínea LAN ya tiene un vuelo directo hacia el lugar, así que no dudes más en viajar y conocer esta hermosa maravilla ubicada en Brasil con Argentina.