10 de febrero de 2012

Pasión por el arte



Durante las primeras clases del curso de audiovisuales, digamos que fueron las menos  amenas de entre todas, empezando por aprender a manejar términos en inglés como ND filtrer, White Balance, etc y también por entender cómo armar un equipo para poder filmar. 


Pero luego de casi medio año, aquello quedó en el pasado y ahora que tengo un poco más de conocimiento en el tema y digo 'poco' porque en realidad me falta mucho por aprender; me veo en la dicha de saber qué es lo que verdaderamente me gusta hacer, y más que filmar o editar, resulté mejor actuando.


Son cosas de la vida de las que uno no se da cuenta hasta que lo hace. 









Realmente a lo que me dedico es a estudiar la carrera que me apasiona, como ya lo saben es Ciencias de la Comunicación, mi fin no es ser periodista ni publicista ni relacionista pública o camarógrafa, ustedes dirán ¿entonces para qué estudio?  Una de mis respuestas es: para ser y hacer de todo un poco. Hasta hace unos meses pensaba enfrascarme en elegir solo una especialidad, pero he caído en la cuenta que me gusta todo y quisiera llegar a ser de todo un poco y creo que en realidad la carrera nos indica que hagamos de todo, porque nos proporcionan todas las herramientas necesarias. 

Retomando lo anterior sobre lo que es la actuación para mí, en realidad no he salido mucho en cámaras, creo que más a salido mi otro yo, que es la de ser una mima.

Así es, sin darme cuenta y hasta les diría 'por accdidente' tuve que actuar de mimo, en principio para un trabajo de fotografìa, luego me comenzó a gustar y hacía morisquetas como loca y hasta me animé un día a salir en las calles de mi barrio para que todos me logren ver. 


¡Claro!, les confieso que al principio, tenía mucho temor, pero cuando me terminaba de maquillar toda la cara de blanco, me veía irreconocible y pensé que nadie me reconocería y creo que así fue porque la mayoría en las calles no me reconocían, hasta el policía que cuidaba en mi colegio se animó a tomarse una foto conmigo arrestándome, pero como ven en la foto, no pudo contener la risa.

Policía del colegio Trilce Salaverry, Jesús María


Los niños se me acercaban y me pedían que les haga 'la casita', yo solo improvisaba y con mis gestos quedaban muy contentos. Señores mayores de edad se reían al verme, también nunca faltan los que te silban y te gritan cuando caminas: 'que linda mami' , en mi caso 'que linda mima'...jajajaja


Entonces pensé que la gente se impresiona de ver un mimo, asi sea medio talqueado, pero más que eso, les gusta el misterio que esconden y el interés de saber qué acto harán o porqué  están vestidos así.



Como les contaba,  mi trabajo de fotografía salió muy bien y logramos el objetivo de transmitir el arte en las calles, en nuestro caso,  un arte improvisado pero con un corte cómico.

Les cuento que hace poco terminamos de filmar un cortometraje sobre el medio ambiente, no tengo el material terminado, porque se lo quedó el profesor del curso, pero igual me gustaría que vieran lo que salió en el siguiente video que es algo editado del cortometraje, no está completo pero aquí se los dejo:


Es sobre la contaminación del medio ambiente, y el personaje principal sería la tierra, pero tuvimos la idea de hacer que sea un muñeco o un mimo quien la represente y le caiga toda la contaminación, porque es lo que está sucediendo en la actualidad. Sin embargo miren como termina y reflexionen, porque es real, no hay nada de mentira.




















 No me gustaría finalizar este artículo sin decirles lo interesante que es explorar todo lo que podemos llegar a hacer, solo hace falta que nos lanzemos a realizarlo, es la única forma en descubrir lo que somos y para qué estamos aquí.





Más notas de interés!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...