¿El creativo nace o se hace?
Es el resultado de combinar dos factores:
- La Aptitud: capacidad para hacer algo.
- La Actitud: capacidad para querer hacerlo.
¿Cuál es el trabajo que realiza un creativo ya en su función como redactor en una Agencia de Publicidad?
- Es el encargado de centralizar en su labor, la estrategia adaptada por un trabajo en conjunto.
- Es el responsable de elaborar, en base a su capacidad de ingenio para crear y redactar las ideas de la agencia como productor creativo.
- Su trabajo consiste en ir construyendo marcas con un posicionamiento claro, consistente y permanente.
. Casi todas las ideas publicitarias para TV contienen 3 elementos:
- Un producto
- Un protagonista
- Una situación
. Los spots centrado en el producto admiten 3 alternativas de trabajo creativo:
1. Producto/Carencia: ideas que se centran en todos los problemas que surgen por no usar el producto.
2. Producto/Tenencia: ideas que dramatizan positivamente las ventajas de poseer el producto.
3. Producto/Comparación: ideas donde se comparan la calidad de dos o más productos.
. Los spots centrados en el protagonista, sea individual o colectivo, también admiten 3 posibilidades:
1. Protagonista/Usuarios: mensaje a consumidor habitual de la marca.
2. Protagonista/No Usuario: ideas centradas en usuarios del producto competidor, derivando en un cambio del protagonista hacia la marca.
3. Protagonista/Testimonio: ideas donde un personaje da un testimonio a favor del producto.
. Los spots centrados en la situación, permiten a su vez, 3 variantes:
1. Situación Realista: donde se muestra un elemento especial y de credibilidad dentro de la vida real.
2. Situación Fantástica: ideas que desarrollan ficciones o historias que de alguna forma pudieran ser de la vida real, pero a los que se le modifica sus logros.
3. Situación Simbólica: ideas que emplean metáforas para relacionarlos con el producto.