18 de febrero de 2011

¿Cómo deberíamos comportarnos en una red social o en el chat?

En el mundo somos los millones de usuarios que utilizamos el chat y las redes sociales; debido al mal comportamiento de algunos usuarios, no hubo mejor idea que establecer las netiquetas.

Las netiquetas, son las normas básicas sociales que a partir de ahora deberíamos revisar con mayor frecuencia, para no caer en la mala utilización de nuestras redes sociales.




Una de las principales netiquetas que mencionaré son:

- El usar las mayúsculas en tu msn o en el muro de tu facebook, da la apariencia de que estuvieras gritando a la otra persona y ello resultaría fatal.

- Muchos de nosotros estamos acostumbrados a saludar en el chat, pero pocos son los que se despiden. Deberíamos saludar y despedirnos porque así mostramos consideración con la otra persona.

- Cuando estemos en el chat, tratemos de usar en lo mayor posible los emoticones, ya que éstos nos sirven para expresar nuestras emociones y no hacer la comunicación floja y aburrida utilizando solo el texto.


- Otra de las reglas que para nada se está utilizando es el etiquetar personas sin antes consultarles. Esto es lo que últimamente causa mayor fastidio a los usuarios del facebook, ya que nos etiquetan hasta en fotos de ropa, zapatos y accesorios que no tenemos nada que ver con ello.

- Finalmente con una de las cosas que nos ganamos todos en nuestro muro de noticias del facebook, es con la vida privada de los demás. Por favor eviten hablar de temas privados en los muros del facebook, porque aparte de que se ve infantil, causas mayor chisme y cotorreo, en vez de darle un mejor uso a la cuenta usada.

De esta manera he tratado de mencionar las netiquetas más útiles actuales, ténganlas en cuenta que así podremos dar un mejor uso a nuestra cuenta y para mayor información visiten la página web:

Día Cero



Es inevitable que alguno de nosotros se haya salvado de tener un día cero. Aquello resulta pésimo, porque vivir un día cero salidas, cero citas, cero compras, cero reuniones o cero regalos; todo implica un día de total cero diversión.

Pero cuando nos pasa, no nos tiramos fácilmente al abandono, intentamos recompensarlo estando en nuestra cama viendo la tele, comiendo galletas o lo que encontremos en la refri. Luego que nos damos cuenta que saciar nuestra gula no es lo mejor, nos disponemos a escuchar un poco de radio. Cuando nos hallamos en el total aburrimiento de escuchar los mismos consejos y el mismo horóscopo, nos dan ganas de telefonear a nuestros amigos, pero lo único que escuchamos es un hola qué tal o ahorita no puedo, bla bla bla”. Una vez que nuestros amigos se desvanecen por completo de nuestra mente, entramos a la compu a seguir buscando más diversión.


Esta vez con optimismo prendemos la compu y entramos a nuestras cuentas sociales y al msn y cuando abrimos la ventana del chat, justo ese día vemos que unas 2 o 3 personas (que encima ni conocemos bien) están conectadas. Por último al ver casi acabadas nuestras posibilidades de salir o hacer algo, nos dirigimos a la biblioteca a coger un libro que nunca en tu vida lo leíste, lees unas cuantas páginas y te aburre porque sigues pensando en tu día cero, luego lo dejas a un lado.



Ahora sí entramos en el trance de estar totalmente choteados en el día y de querer tirarnos a la cama y dormirnos para que cuando nos despertemos pensemos que todo fue un mal sueño.







¿Eres homofóbico?

Como todos sabemos, el índice de homosexuales en nuestro país, tanto gueys como lesbianas, se ha incrementado en los últimos años. Para algunas personas aquello resulta escandalizador, pero para otras, lo toman de manera normal y común como cualquier otra noticia del día. Entonces: ¿Qué estará bien hacer?

La verdad es que al salir a las calles vemos en los parques y lugares públicos a parejas de homosexuales besándose locamente como algo común en ellos, no trato de decir que debemos adaptarnos a esta situación de la noche a la mañana, pero tampoco debemos ser discriminadores con nadie. Eso sí! deberían tomar mayor consideración sobre todo en los lugares públicos, por los niños, que en su inocencia, no comprenden nada y por los adultos mayores, que fomentan en ellos el escándalo y de esta manera no se mejora la situación de su aceptación. Respeto guarda respeto y deberían comprenderlo todos.


Esto es una realidad y debemos tomarla como tal, porque ninguno de nosotros está libre, por ejemplo, de tener algún familiar o amigo homosexual. Así cada uno de nosotros corresponda a alguna religión y aquello no se halle bien dentro de tal, tampoco debemos irnos al lado opuesto y tomar la decisión de discriminar, porque estaríamos tomando una posición demasiado cerrada a nuestra realidad actual. Si somos lo suficientemente humanos tomaremos la mejor opción de no discriminar a nadie y si somos lo suficientemente inteligentes deberíamos adaptarnos y también estableciendo reglas de comportamiento por ambas partes, para así mejorar como personas y como país.

Más notas de interés!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...