Carlos Bruce, actual jefe de campaña del partido Perú Posible, nos dice la diferencia entre la unión civil con un matrimonio gay. El matrimonio trae consigo mayores derechos, como por ejemplo el poder adoptar hijos y por lo mismo tiene una connotación más religiosa, en cambio la unión civil cuenta por acto del Estado donde se provee protección a través de la seguridad social y el derecho de heredar.
Luego con respecto a la opinión del cardenal Cipriani, quien no se encuentra de acuerdo con tal decisión porque no es natural para la iglesia, Bruce recalca que no lo extraña que la iglesia se oponga; sin embargo pone muy en claro que todo el Perú no es católico y que por lo tanto el Estado no toma normas teniendo en cuenta consideraciones religiosas.
Bruce se considera una persona liberal y para él los ataques que le han dado distintos personajes de la política como Luis Castañeda, Fabiola Morales y Jorge del Castillo, no le toma mayor importancia porque su ideología es que toda la gente puedan tener los mismos derechos que tienen los demás, para él hacer propuestas nuevas como de este tipo, es parte de la política de todos los que están en el partido.