22 de enero de 2011

Luis Jaime Cisneros: Destacado intelectual en letras no está más con nosotros


Con 89 años, el destacado profesor universitario de La San Marcos y La Católica, Luis Jaime Cisneros, falleció el pasado 20 de enero en la clínica Ricardo Palma.

Famoso por sus conocimientos lingüísticos, fue filólogo y doctor en letras y perteneció a la Academia Peruana de la Lengua asimismo a la Real Academia Española, Academia de Letras en Uruguay y a la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Entre sus obras más famosas encontramos: “Lengua Española”, “Temas Lingüísticos” y “Mis trabajos y los días”.

OPINIÓN: "EL TURISTA"

Tuvo un trío de nominaciones a los Globos de Oro en el 2010, les hablo de la película “ El Turista” dirigida por el alemán Florian Henckel, donde los principales rostros son Angelina Jolie y Johnny Depp.



Es una mega producción de presupuesto indescriptible, desarrollada con actores taquilleros y que tuvo lugar en Venecia, donde te deja la sensación de misterio pero también de vacío incomprensible y descubres la relación sentimental pero a la vez problemática de una agente secreta con un supuesto turista (interpretado por Jhonny Depp). Filme que tal vez pretendía entretener pero nos llega hastiar durante largos momentos.


Bruce opina sobre la unión civil entre homosexuales


Carlos Bruce, actual jefe de campaña del partido Perú Posible, nos dice la diferencia entre la unión civil con un matrimonio gay. El matrimonio trae consigo mayores derechos, como por ejemplo el poder adoptar hijos y por lo mismo tiene una connotación más religiosa, en cambio la unión civil cuenta por acto del Estado donde se provee protección a través de la seguridad social y el derecho de heredar.

Luego con respecto a la opinión del cardenal Cipriani, quien no se encuentra de acuerdo con tal decisión porque no es natural para la iglesia, Bruce recalca que no lo extraña que la iglesia se oponga; sin embargo pone muy en claro que todo el Perú no es católico y que por lo tanto el Estado no toma normas teniendo en cuenta consideraciones religiosas.

Bruce se considera una persona liberal y para él los ataques que le han dado distintos personajes de la política como Luis Castañeda, Fabiola Morales y Jorge del Castillo, no le toma mayor importancia porque su ideología es que toda la gente puedan tener los mismos derechos que tienen los demás, para él hacer propuestas nuevas como de este tipo, es parte de la política de todos los que están en el partido.

Más notas de interés!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...