8 de octubre de 2010

“El básquet nacional va a mejorar, solo hay que darle su tiempo”…

El reconocido y carismático basquetbolista de origen senagalés, Mohamadou Diop, del Regatas Lima, nos cuenta sus comienzos en el deporte, su llegada a nuestro país, opiniones acerca del básquet nacional y experiencias que nos permitan conocerlo un poco más.
Por: Luz Ocaña Ubillús
- Mohamadou cuéntanos…¿Cómo fueron tus inicios en el básquetbol?
Yo empiezo a jugar cuando tenía 5 años pues vengo de una familia de basquetbolistas. Mi padre me enseñó a jugar, ya que él y mis hermanos son basquetbolistas, así que de hecho yo tenía que ser basquetbolista. (Risas)


- ¿En qué Club comenzaste a jugar y a los cuántos años aproximadamente?
A los 17 años, en una academia de los Dallas Maverick de la NBA hasta los 21 años y de ahí vine al Perú
- ¿Cómo fue que llegaste a Perú?
Bueno mi entrenador actual del Regatas tiene un amigo que estaba trabajando en la academia, que es argentino. Ahí charlando los dos, mi entrenador le dijo que quería un jugador africano y así surgió el interés por mis servicios.
- Cuando te dieron la noticia de viajar a nuestro país, ¿Qué sabías del Perú antes de venir?
La verdad no sabía nada de Perú. Cuando me dijeron que venía para acá lo primero que hice fue buscar un mapa para ver dónde quedaba. Yo sí sabía de Argentina y Brasil, pero de Perú nunca había escuchado nada, si quiera de Machu Picchu. Pero aquí estoy muy feliz pues me han tratado muy bien.
- Mohamodou, ¿Qué tan difícil te fue dejar a tu familia en Senegal?
Es muy difícil dejarlos, porque es toda una vida que dejas atrás y venir acá y encontrar otras costumbres no ha sido sencillo pero ya me acostumbré, la gente es muy amable y agradable.
- Ahora… ¿Qué tal te va en el Club Regatas de Lima?
Es un club muy grande, estoy muy contento de estar acá con mi nueva familia. La otra, la de sangre, se quedó en el África.
- Regatas gana todos los partidos y es el puntero indiscutible. ¿ Se sienten campeones?
Los números lo dicen, pero todo eso se da porque entrenamos duro todo el día. Todavía falta, no podría decir que ya campeonamos pero sí que tenemos una gran opción de cumplir el objetivo que es llevarnos el título.
- ¿Cuáles son tus jugadores de básquet favoritos?
Michael Jordan fue un fenómeno. En la actualidad Lebrón James es sin duda el mejor, me gusta todo de él, su físico, la manera cómo juega, realmente es espectacular.
- Y… ¿a qué jugadores destacas de la liga peruana…?
En mi club Julio Gómez, Juan Carlos Monjes, Martín Larrosa, Alejandro Velantín y en los además clubes también hay grandes jugadores como Andrés Seminario y Estéfano Soparich del Real, que son muy buenos
- Finalmente…¿Cómo ves el nivel del básquet peruano?¿Es lo que esperabas?
Si lo comparamos con el básquet que jugamos en Senegal, es un poco mas duro allá, y es normal porque acá la gente no se dedica mucho al básquet, por eso el nivel es un poco bajo. Pero si lo comparo con el nivel que había cuando llegué, hay mucha diferencia, ha mejorado bastante, estoy seguro que va a mejorar, solo hay que darle su tiempo.



FOTO. Fuente diario DEPOR.PE

Miren a Mohamadou Diop!!!

Más notas de interés!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...