16 de septiembre de 2010

POLE DANCE


Conocido y famoso en nuestro país como el "baile al tubo",aquel no para de causar sensación en el público, específicamente en el sector masculino y es por la sensualidad con la que lo practican chicas de todas las edades. Aquí en Perú está poco difundido, pero en los últimos años ha causado mayor polémica por verlo en programas de entretenimiento y concursos de baile de nuestra cadena televisiva.


Danza que tuvo su origen en los circos y cabarets, mostrando destrezas físicas inigualables que no demostraban antes un erotismo marcado sino más bien un reto atlético, pero ahora arrasa con mayor sensualidad en todos los países acompañado de un pequeño pero no desapercibido striptease.





La primera competencia fue en Latinoamérica, Pole Dance Championship, se realizó el 5 de septiembre del 2008 en el Hotel de Puerto Madero. El jurado fue Internacional, con dos exponentes de Irlanda y uno local. La ganadora ganó la representación de Argentina en Irlanda.



En Argentina Mariana Legarreta puso la primera escuela de pole dance en América latina, esta técnica de baile ha venido en auge, gracias al programa de televisión Bailando por un sueño, en donde uno de los ritmos a bailar es precisamente este, implementado en el año 2007 con gran éxito.


Aquí en Perú existe actualmente una escuela del pole dance dirigido por Georgina Carrasco, para mayor información les dejo su página web: http://www.gcstudio.pe/

A continuación imágenes del baile y un vídeo de una campeona del baile en Australia:













Más notas de interés!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...