Este milenario arte marcial chino está considerado como 'la meditación en movimiento'...
Los movimientos del tai chi son lentos y rítmicos, con un dominio absoluto del cuerpo y la respiración, adoptando posturas de gran equilibrio y elegancia. Se imita la calma de las montañas, la ligereza de las nubes, el vaivén de las olas... Sus nombres identifican cada movimiento y se hace eco la poesía y la energía que se genera: "acariciando la cola del pájaro", "la niña de jade hila", "la cigüeña blanca extiende sus alas"...
Resulta ideal para tonificar el cuerpo,para conectar el cuerpo con la mente, para aliviar y botar el estrés, la presión alta, los trastornos cardíacos, y para gozar de buena salud en general.
El tai chi es una sucesión encadenada de movimientos circulares, ejecutados en silencio y de forma relajada, preferentemente durante el amanecer y al aire libre. En la respiración intervienen el diafragma y el abdomen.
Para que el tai chi sea efectivo, además de alinear correctamente las partes del cuerpo, debe tenerse en cuenta el gobierno de la mente (yi) sobre el chi (energía), por lo que se piensan los movimientos.
El bienestar del cuerpo se traduce en armonía mental y en la correcta distribución de la energía del cuerpo. Reduce la tensión de los músculos que sostienen la postura y se aprende a utilizar bien las articulaciones.
http://www.escueladelcambiomendoza.com/tai-chi-kua/
Vean una demostración, no es broma!!!