Presentación: Actualmente es director y gerente general de Panamerica Televisión. Ha sido director y gerente general de Telenetwork y gerente de tv en Ecuador. Director y asesor para Venevisión Continental y asesor de Multicanal señal internacional por cable.
Nos comenta sobre la nueva narración de la televisión enfocado en lo audiovisual y en las experiencias que uno debe tomar en base a lo objetivo y no tanto lo subjetivo.
Nos pone de ejemplo los noticieros que se transmitían antes, en que nos mostraban videos editados con anticipación para ser luego mostrados al público en un programa dominical.
Hoy ya no se toma lo anterior dicho, porque resultaríamos estar en lo arcaico, por el contrario todo es inmediatez e interactividad, por ello el seminario se llama Nueva Televisión y Público Interactivo.
Porque ahora nos encontramos en la nueva televisión que tomará todos los medios posibles que los hagan llegar a la transmisión en vivo y en directo, afiliándose a los computadores y redes sociales online.
Es así el costo que la televisión que va a tener que adoptar para lograr un feedback y con ello subir su escala de rating, aunque todo en la televisión es relativo y cambiante. Un día un programa puede llegar al pique de raiting y otro día está por los suelos.
Existe la llamada fama mediática que es la que te pueden causar los medios rivales o de competencia y consiste en querer ensuciar tu imagen mediante redes sociales o videos trucados, con el fin que tengas mala fama y te hagas conocido por ello.
Finalmente debemos tomar todas las tecnologías con cuidado para no caer en formar una mala televisión y sin interactividad. La tecnología nos debe apoyar y no aplastar por completo nuestros formatos.
su twiter: @pablocapurro en #USMP
Presentación: Licenciado en Comunicación Periodística por la Universidad Católica Argentina. Fundador de SG2, una de las tres más importantes agencias y productoras digitales de Argentina. Columnista de los diarios El Cronista Comercial, Clarín, Debate y de la CNN. Coordinador académico de la Clínica Web 3.0 de la Universidad de Palermo.
UNA GRAN OPORTUNIDAD
Presente y futuro de la televisión frente a las nuevas tecnologías
Nos explica el concepto de la iTV que vendría a ser la unión de la televisión más el Internet.Es lo que ocurre actualmente con algunos programas y lo más probable es que también se dispare en los próximos años.
Luego nos muestra la interactividad y cómo se juegan las cifras de los principales medios interactivos como se mostrarán en las siguientes fotos:
LOS CAMBIOS
Son en el:
- Contenido: competencias de las ofertas que nos ofrecen.
- Distribución: de los contenidos en las distintas plataformas.
- Consumo: las nuevas culturas de acceso
- Experiencia: es compartir las experiencias, opiniones, lo social y los comentarios.
SE SUBEN A YOUTUBE 24 HORAS de CONTENIDO POR MINUTO
60 DÍAS vS 60 AÑOS
YOUTUBE vS LOS TRES GRANDES (ABC, CBS, NBC)
50% DE LOS VIDEOS DE INTERNET SON IGUAL O MÁS ENTRETENIDOS QUE LOS DE LA TELEVISIÓN
EL NEGOCIO
1. El modelo y un jugador no invitado
2. A la caza de los contenidos
3. ¿Quién se lleva la publicidad?
Zander Lurie, CBS, SVP of strategic development
"Nuestra prioridad es crear más oportunidades para que nuestros contenidos puedan ser consumidos. Mientras tengamos un modelo de negocio que funcione en dicho consumo, nosotros ganamos"
Analista Carmi Levy
"Desafortunadamente para los distribuidores de cable y tv satelital, el guión está escrito: su modelo de negocio está amenazado, estas nuevas ofertas darán a los consumidores más poder que nunca para controlar los contenidos".
¿Qué podría retrasar este avance?
- La penetración de la Internet
- El desarrollo económico que ejerzan las casas televisivas
- Los costos del broadcasting vS streaming
- La propia industria
Tenemos que ir hacia un único mundo, esa es la clave...