28 de octubre de 2010

LA CASA MATUSITA y más...



¿Será cierto que en la casa matusita penan? 


He escuchado a miles de personas decir que si quieres vivir algo de terror real, tienes que sí o sí visitar primero la casa matusita. Pero en realidad sea o no sea cierto que penan y hayan apariciones ahí, no es algo que sepamos a ciencia cierta, porque no sabemos  lo que esconde o tal vez sea solo una leyenda lo que digan. Además de ello lo que siempre hemos sabido es que lo oculto está en el segundo piso de la vivienda, lo oculto o quizás las almas en pena.

Pero primero conozcamos la principal leyenda de la casa matusita...

La mejor leyenda creída por todos cuenta que en esta casa vivía un señor perverso quien maltrataba y abusaba de sus dos únicos sirvientes. Un día, cuando el dueño de la casa ofrecía un almuerzo a algunos invitados, los sirvientes decidieron cobrar venganza. Cuenta la leyenda que los empleados colocaron una substancia en los alimentos, no para matar a su jefe, sino para ocasionarle trastornos mentales.

Luego de que fueron servidos los platos, los sirvientes, que esperaban en la cocina para esperar los resultados de su macabro plan, escucharon de pronto ruidos y gritos provenientes de la sala. Creyendo que todo había resultado favorablemente, los empleados acudieron rápidamente a la habitación. La imagen que vieron fue aterradora: cuerpos despedazados por doquier, sangre en las paredes, en la mesa, en el suelo. Todos los invitados, incluyendo su jefe, habían hallado en esa cena una muerte trágica, violenta y terrorífica.

En este sentido, la leyenda varía, pues otros aseguran que fueron los propios sirvientes, la mucama y el mayordomo, quienes dieron muerte a su patrón, asesinándolo y descuartizándolo con sus propias manos. Según indica esta versión, los empleados luego de su asesinato optaron por prender fuego a la casa, curiosamente, la casa nunca se quemó y los sirvientes fueron sentenciados a pasar sus vidas en un manicomio.

Si quieres ir...

Ahora el primer piso es un banco, si quieres subir al segundo piso, te encontrarás con carteles de advertencia con el fin de que te asustes y desistas en continuar. En el interior todo es un completo desastre, encontrarás todo sucio, papeles tirados, miles de insectos y soniditos raros, pero no de nada paranormal (al menos de día no),  sino más bien de más animalejos. No he tenido la oportunidad de ir pero amigos que estudian psicología han ido de día y lo que encuentras solo es un olor terrible que te deja una alergia con duración de un mes. También me dijeron que se sintieron como 'cansados y con sueño' pero de la nada. Eso fue lo único de extraño que les sucedió. Todo lo demás estuvo como un día normal, pudieron hacer un trabajo y siguen estudiando de lo más normal:)




Está ubicada en el cruce de la Av. España con Wilson en el Cercado de Lima. Haber si se animan...


Más notas de interés!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...