30 de septiembre de 2010

FELIZ DIA PICAPIEDRAS!

felicidadesemptypicapiedras


Hoy 30 de Setiembre cumple 50 años de nuestro querido dibujo: 
"Los Picapiedra"

¿Quién de nosotros no se ha ganado viendo algunos capítulos o toda la serie completa?

Desde que tengo uso de razón recuerdo aquellos capítulos en los que Pedro se metía en problemas y siempre recurría a la ayuda de su gran amigo y vecino Pablo Mármol, quien se esmeraba por ser el mejor amigo del mundo, aunque a veces discutían, al final siempre terminaban saliendo de enredos y grandes malentendendidos.

Asimismo la serie animada nos mostraba etapas de la vida misma como la de una familia feliz, que a veces tenían problemas económicos y discusiones como cualquier pareja, pero al final se mantenía unida pese a todo. 
Vilma Picapiedra, esposa de Pedro, representaba el prototipo de esposa fiel, ama de casa y compradora compulsiva en potencia junto con su amiga Betty quien era la esposa de Pablo. Pero además recuerdo los capítulos en los que Vilma se llega a cansar de siempre ser la que hace todo en casa, y deja todo para también ella trabajar y superarse, aquello representa el cambio de las épocas, en el que las mujeres pasan a desarrollarse profesionalmente y laboran independizándose y sobresaliendo por sí mismas.


Betty y Pablo Mármol quienes adoptaron a Bam Bam, debido a que no podían tener hijos también es un tema común que pasa en la realidad. Ellos siempre estaban apoyando a los Picapiedra cuando pasaban por cualquier problema y viceversa, eran los amigos inseparables de la serie. 

Luego el tema de la suegra de Pedro, ¿recuerdan los capítulos en los que la mamá de Vilma recriminaba a Pablo por ser tan fresco de querer que lo atiendan en todo y luego por ser un ludópata?, porque sí pues, eso también nos lo mostraban en algunos capítulos y veíamos que Pedro era un aficionado a los juegos de casino y en muchas ocasiones le iba mal.

Y como olvidar a Dino, la mascota de los Picapiedra, que cada vez que venía Pedro de trabajar, se le aventaba encima y le daba su habitual saludo lamiéndole toda la cara.
Todo lo anterior sólo han sido pequeños fragmentos de lo que recordaba hoy, en homenaje a una de las series más favoritas del mundo y que recorrió generaciones enteras!

Y no se olviden de pasarla hoy 

YABBA DABBA DOO!!



Algunas imágenes que nos recuerdan fragmentos de la serie:

Pedro cuidando a Pebels, esmerándose en ser un buen padre de familia

Vilma atendiendo a Pedro cuando se encontraba mal de salud

Pequeñas discusiones con la suegra...

Betty y Vilma haciendo compras

Pedro cocinando mientras Vilma trabajaba

Una familia unida y feliz pese a los obstáculos

Hasta en película los vimos:



Videos y musicales:



Más notas de interés!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...