19 de enero de 2011

¿Muerte del Hi5?

¿Alguno de ustedes recuerdan su cuenta que crearon en el hi5?
¿Recuerdan la cantidad de gente extraña que los agregaba y luego les pedían sus números o la cantidad que tal vez nosotros agregábamos por afán de popularidad?

Tal vez si o tal vez ya no, pero lo que sí está sucediendo es que buena parte de nosotros ya no le da uso a su cuenta de hi5, porque con el facebook o el twitter, dijimos: “hi5 ya fue, ya pasó a la historia”; sin embargo también hay quienes se han olvidado la contraseña, pero que sí les gustaría volver a utilizarla. También están los que la siguen utilizando porque quizás tienen contactos muy importantes u otras razones personales.




Realmente por más que el hi5 haya sacado miles de aplicaciones nuevas y cambie su estructura, lo real es que aquella red social se volvió todo un ‘gileo vía online’, porque se convirtió en una red más de desconocidos que de amigos. Aquello llegó a aburrir a todos los usuarios, la falta de privacidad se fue incrementando y es ahí que aparece el facebook, como una solución a tal problema, por ser más privado, más personal y por consiguiente: más serio.

Esperemos y utilicemos adecuadamente el facebook, hagamos que funcione para bien y no que termine como el hi5. Tengan en cuenta que hoy en día, hasta para las entrevistas de trabajo, las empresas averiguan sus cuentas sociales y si ven fotos comprometedoras como las de grupos de amigos ebrios o estar metidos en grupos como “siempre odié a mi jefe”, tengan por seguro que no los aceptarán. Pónganse en alerta y vayan borrando todo lo que los comprometa a la hora de conseguir trabajo.


Nota importante: tengan cuidado con las fotos o publicaciones que pongan en cualquier red social que estén utilizando, porque hay personas que anuncian que se van de viaje e incluso cuelgan sus fotos de sus viajes, ello podría ser muy peligroso, porque los ladrones hasta en las redes los encontramos.

Redes Sociales cobran cada día mayor importancia

Con fuerza se elevan los millones de usuarios tanto del facebook como del twitter, aunque en nuestro país es notorio el manejo del facebook tanto en niños, jóvenes y adultos. Tal noticia es muy bien utilizada por las grandes compañías empresariales, que también se van uniendo hasta las menos conocidas. Sin mentir, es común encontrar a diario, en nuestra bandeja del facebook o twitter, muchísimas marcas sean nuevas o conocidas y la mayoría optamos por aceptar sus solicitudes de amistad. Es de esta manera que nos vamos informando y también entreteniendo con los diversos juegos que encontramos como por ejemplo en el facebook, entre ellos los más famosos como el Happy Aquarium, el Farm Ville y el Pet Society.

El twitter recién está cobrando mayor notoriedad que hace dos años, debido a la unión de diversos personajes políticos de nuestro país, actores y demás personajes de nuestro interés. Pongo el caso de la hija del candidato a la presidencia de nuestro país, Pedro Pablo Kuczynski, que lo alentó a su padre poniéndole en el twitter “Go, Dad, go”.

Pero como todo tiene su lado malo, es preciso señalar que el pasado lunes publicaron rumores en el twitter sobre el supuesto fallecimiento de la reconocida actriz mexicana Florinda Meza, famosa por su personaje de ‘Doña Florinda’ en El chavo del ocho. Ella misma tuvo que salir a aclarar que no había muerto y que por el contrario, se encontraba muy feliz en familia, también hizo referencia a la mala utilización de las nuevas tecnologías y con toda razón porque a nadie le gustaría ver en las noticias que ha muerto.

Más notas de interés!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...