26 de abril de 2011

El Brief o Briefing

"El Brief es un documento escrito que requiere ser comunicado en forma verbal"
El brief o briefing es el conjunto de información organizada por un cliente sobre su producto, mercado, grupo objetivo, expectativas de ventas y todo aquello que pueda ser de importancia a la agencia para estructurar una adecuada respuesta a sus necesidades, así como una correcta comunicación con el consumidor.



















"El Brief es la base de una buena comunicación"


- Contra lo que generalmente se supone la base de un buen comercial, no está en la idea novedosa ni en la concepción más o menos brillante, sino que para lograr que un comercial sea bueno, tiene que estar de acuerdo con los objetivos de marketing prefijados.

- El Proceso Creativo es similar a DOS RUEDAS DENTADAS--> Dos ruedas que giran libremente hasta que se produzca el enganche... EL CLICK!

- Una está conformada por el conjunto de conocimientos y expectativas que tenga la agencia sobre el producto... o EL MERCADO.
- La otra, por todo aquello que desconoce - y necesita conocer- y que debe ser proporcionado al cliente. 

Fundamentalmente es un documento escrito que se debe entregar al cliente y que debe ser claramente comprendido por la agencia.

"Requiere de una sólida confianza"
Para que el Brief sea bueno y cumpla con su cometido, necesita de una iluminada confianza en su agencia y en su gente. Se trata de un documento confidencial cuyo contenido es muy reservado.

No hay comentarios:

Más notas de interés!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...