26 de agosto de 2010

Un Castillo como en los cuentos de hadas

El mágico Castillo de Chancay situado en la provincia de Huaral a dos horas de Lima en el distrito de Chancay, conserva su majestuoso estilo medieval que aprisiona la mirada  de cualquier ser y lo sumerge en un mundo de ensueño, donde se deleitará con los misteriosos y atractivos parajes, todos ellos rebosantes de aventura, historia y cultura.

Aparentemente aislado en un terreno de 10,800 metros cuadrados, se impone con su magnífica estructura, construida durante diez años en la época virreinal de los cuarenta y localizado en los precipicios rocosos frente al mar de las playas de Chancay. Desde su origen tomó la función de ser el Hotel Villa Madre Perla, pero actualmente está siendo modificado y funciona , además de hospedaje, como un maravilloso centro turístico de recreación, provisto de un  museo, restaurante, amplia piscina, una zona de camping y salones donde se realizan shows todos los fines de semana con acogedores ambientes y agradable para pasar hermosos momentos en familia.

Luz Ocaña Ubillús



Monumento que simboliza el amor de la época virreinal entre Consuelo Amat y Juniet y su esposo Rómulo Boggio, quien fallece años después de vivir un feliz matrimonio.
Aquel fue construido preservando el estilo de los castillos españoles que la creadora mantuvo en su memoria luego de retornar de su viaje a España. Por ejemplo colocar una ornamental pileta en el centro del patio es una expresión propia del mencionado país.

Por ello entendemos que el lugar es el producto del talento artístico, amor y sueños de la creadora que mantuvo firme durante diez largos años, siendo el tiempo de duración de la construcción del castillo.

Cuenta con lo que hoy en día puedes disfrutar, como los pasadizos que te dirigen hacia el mar, además de las 250 habitaciones bien construidas, un fascinante mirador y terraza, entre otros espacios; todo ello es increíble por la permanencia de cada espacio del lugar y de los objetos que encuentras en él.

Luego podemos subir al mirador del castillo, un sitio de máxima relajación donde al sentir la brisa del mar, te repones de energías y ánimos así el clima no esté favorable.  Continuamos con la sala de caza donde podemos apreciar las pieles y cabezas disecadas de animales de distintas partes del mundo como los osos, tigres, elefantes, chivos, entre otros. Finalmente dentro de los mejores espacios del castillo encontramos al “Salón de los recuerdos”, en el cual encontramos las pertenencias de Consuelo Amat, como un piano, la caja registradora, máquina de escribir en donde relataba sus poesías, variedad de fotos  y cuadros como en los que sale ella con sus seis hijos.
En el lugar de pronto la señora Dina Lazo mencionó: “ Dicen que en éste lugar penan en las noches porque allí  fue donde falleció el esposo de la señora Consuelo”. Cabe mencionar que pobladores del lugar han elaborado sus leyendas y según  ellos, la más certera es la de que en el hotel se han escuchado pisadas recorriendo todo el castillo. Cierto o no, aquel castillo siempre mantendrá ese espíritu misterioso, aventurero e histórico, convirtiéndolo en uno de los mejores centros turísticos de la zona.

En los interiores

Antiguamente el Castillo de Chancay fue el aposento predilecto de la distinguida clase limeña, donde se organizaban fiestas y  reservadas congregaciones de políticos, militares y empresarios, luego durante un periodo estuvo abandonado, hasta que Juan Winston, nieto de la creadora, a principios de los años noventa decide transformarlo en un centro turístico para así completar el sueño de sus antepasados.
Dentro del castillo nos encontramos principalmente con el museo, el cual es fuente histórica de cultura y curiosas cerámicas propias de la cultura, además de cráneos de perros, huacos chinos y momias, la señora Dina Lazo Duarte de 46 años de edad, quien estuvo en el lugar, le llamó la atención la mano tatuada de una monja, ubicada en una de las vitrinas del museo. El tatuaje según el guía pudo ser resultado de algún culto religioso de la época, lo cual resulta ser un misterio para todos. Ella también durante su recorrido por el castillo,  remontó sus pensamientos a la guerra con Chile y mencionó que en aquel mar, fue donde hundieron el barco chileno la Covadonga.

 Te invito a que conozcas el Castillo de Chancay!

3 comentarios:

Kait dijo...

La realidad es otra a los cuentos de hadas, te invito a ir a visitarla...

anazophia dijo...

Sí se nota que la construcción es impresionante, lamentablemente lo tienen descuidado, sería bueno que lo remodelaran y lo mantengan en óptimas condiciones todo el año.

Luz Ocaña Ubillús dijo...

Siiii es muy diferente y la critica que le hago es que no se le puede preguntar nada al guia porque te contesta desviandose de la pregunta, lo hace porque todo se aprende de memoria =( pero aun asi con sus defectos es muy bonito el castillo y sobre todo en tiempos de verano=)

Más notas de interés!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...