27 de octubre de 2010

Elementos de Producción

Los elementos de producción son formatos cortos. Son piezas sonoras breves que se crean utilizando varias fuentes de sonido a fin de lograr un producto específico, un concepto, un estilo que atraiga a oyentes específicos.

Estos fragmentos sonoros repetidos de forma ordenada y constante a lo largo de la programación, crearán una imagen sonora identificativa de la emisora y permitirá al oyente conocer sin que medie otro código, qué emisora o programa está escuchando (CUÑAS DE PRESENTACIÓN).


¿Cómo se hace para sintetizar una idea en 20 segundos?


logrando abstraer dos universos:
1. El conceptual: palabras, frases y textos.
2. El sonoro: escenario, la envoltura, el revestimiento.


Existen 3 formas de repetición: el eco, el diley y el reverb. Son identificativos y diferenciadores, hay que sabernos distinguir.


El eco es la repetición de algo en diferentes tiempos y nivelando el volumen.


El delay es un retraso de la señal que provoca repeticiones de las palabras.


El reverb son rebotes de ondas.


Producir de manera sistemática y constante (cotidiana)




IDENTIFICACIONES


Cuña que refleja el propósito permanente de la radio, puede recrearse en función de festividades, eventos, estaciones, fechas trascendentales, efemérides, etc. Su rotación es cada 60 minutos.


ID LOGOS


- El nombre de la radio y slogan, puede ser en seco, revestido o musical. Es de alta rotación. 


- Pueden ser pequeños jingles con el nombre del logo.


Separadores o SWEEPER (conector)


- Cuñas que separan secuencias, segmentos breves, informes o entrevistas, permite también conectar los contenidos y permite manejar el ritmo de las transiciones.


- Duran de 3 a 10 segundos, van "entre las canciones", va acorde al ritmo de la programación.


- Recuerda con actitud, la estación.


- Une (conecta) dos canciones. En la radio comercial hay uno entre cada canción para ayudar en la recordación e identificación.


CABECERAS Y SALIDAS DE TANDA


- Cuñas que identifican la radio antes, en el medio y luego de la tanda.


- Su recreación puede ser diversa, el objetivo es que genere expectativa y continuidad del oyente.


tanda: paquete de comerciales.


No hay comentarios:

Más notas de interés!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...