¿Alguno de ustedes recuerdan su cuenta que crearon en el hi5?
¿Recuerdan la cantidad de gente extraña que los agregaba y luego les pedían sus números o la cantidad que tal vez nosotros agregábamos por afán de popularidad?
Tal vez si o tal vez ya no, pero lo que sí está sucediendo es que buena parte de nosotros ya no le da uso a su cuenta de hi5, porque con el facebook o el twitter, dijimos: “hi5 ya fue, ya pasó a la historia”; sin embargo también hay quienes se han olvidado la contraseña, pero que sí les gustaría volver a utilizarla. También están los que la siguen utilizando porque quizás tienen contactos muy importantes u otras razones personales.
Realmente por más que el hi5 haya sacado miles de aplicaciones nuevas y cambie su estructura, lo real es que aquella red social se volvió todo un ‘gileo vía online’, porque se convirtió en una red más de desconocidos que de amigos. Aquello llegó a aburrir a todos los usuarios, la falta de privacidad se fue incrementando y es ahí que aparece el facebook, como una solución a tal problema, por ser más privado, más personal y por consiguiente: más serio.
Esperemos y utilicemos adecuadamente el facebook, hagamos que funcione para bien y no que termine como el hi5. Tengan en cuenta que hoy en día, hasta para las entrevistas de trabajo, las empresas averiguan sus cuentas sociales y si ven fotos comprometedoras como las de grupos de amigos ebrios o estar metidos en grupos como “siempre odié a mi jefe”, tengan por seguro que no los aceptarán. Pónganse en alerta y vayan borrando todo lo que los comprometa a la hora de conseguir trabajo.
Nota importante: tengan cuidado con las fotos o publicaciones que pongan en cualquier red social que estén utilizando, porque hay personas que anuncian que se van de viaje e incluso cuelgan sus fotos de sus viajes, ello podría ser muy peligroso, porque los ladrones hasta en las redes los encontramos.